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Condiciones de Compra

Las presentes Condiciones de Compra han sido elaboradas de conformidad con lo previsto en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico; la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Compra; Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista; la Ley 59/2003, de 19 de diciembre de Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

El acceso al Sitio Web www.vandel.co” (el “Sitio Web”), la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos y/o servicios del Sitio Web, suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones de Compra, y las Condiciones Particulares que, en su caso, pudieran ser establecidas.

Los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes Condiciones de Compra, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web.

El Sitio Web www.vandel.co es titularidad de GENTLEMAN DRIVER INDUSTRIES, S.L. (“GDI”, en adelante), con domicilio en Avda. Claveles, 49, 28221, Majadahonda, (Madrid) y C.I.F. B-87553228, Sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 34529, Libro 0, Folio 56, Sección 8, Hoja M-621051, Inscripción 1. Email: info@vandel.co.

1. PREVENTA

El sistema de preventa habilita la compra de productos en el Sitio Web por parte del usuario con anterioridad la fecha de lanzamiento de dichos productos. 

Las Condiciones de Compra que se establecen en el presente documento regirán también la preventa de productos en el Sitio Web, salvo las siguientes especificaciones que serán únicamente aplicables a los productos obtenidos en preventa:

  • Se habilitará la compra de unidades limitadas y numeradas de producto.
  • El comienzo del periodo de preventa tendrá una duración limitada en el tiempo, la cual se indicará en el Sitio Web.
  • Los productos adquiridos en periodo de preventa serán enviados a partir de la fecha que se indique en el Sitio Web.
  • Los cambios de artículos adquiridos en preventa serán reemplazados por otra unidad limitada y numerada, si fuera posible. En caso contrario, el producto se sustituirá por uno no perteneciente a unidades limitadas y numeradas.
  • El cargo del importe por la adquisición del producto se hará en el momento en que se realice el pedido y sean introducidos los datos del método de pago.

2. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Todos los productos ofertados en el Sitio Web serán enviados a territorio nacional español (incluido Ceuta, Melilla, Islas Canarias y Baleares), y a países de Europa.

El usuario deberá seleccionar el modelo del producto deseado, talla y cantidad, y pulsar “Agregar al Carrito”. Cuando haya terminado la selección de productos, debe acceder al Carrito y pulsar “Finalizar Pedido”.

Los datos de facturación y envío se podrán facilitar mediante la apertura de una cuenta de usuario (“Cuenta de Usuario”), la cual almacenará de forma segura dichos datos para el control y seguimiento del envío, y su utilización en posteriores compras, o bien, mediante la introducción puntual de dichos datos sin almacenamiento (“Cuenta de Invitado”).

Una vez realizado el pedido, el usuario recibirá un email de confirmación de pedido, y se remitirá un correo electrónico cuando el pedido sea enviado.

3. ERRORES EN EL PEDIDO

Cuando el usuario detecte que ha cometido un error en el pedido, deberá acceder a su cuenta de usuario y podrá modificar los datos que precise.

Si el usuario ha realizado la compra mediante la Cuenta de Invitado, deberá remitir un email rectificando los errores a la dirección info@vandel.co. 

En todo caso, estos errores podrán ser modificados siempre que el pedido se encuentre todavía en el almacén. Si el usuario ha recibido el email informando del envío del pedido, no se podrán realizar modificaciones. Si el pedido ya se hubiera enviado, el usuario deberá atender a lo dispuesto en el apartado “CAMBIOS Y DEVOLUCIONES”. 

4. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS 

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad del stock. En caso de que el usuario realizara un pedido y el producto no se encontrara en stock, se enviará un email informando que el producto está agotado y se reembolsará el pago efectuado, o bien se ofrecerá la posibilidad de enviar el producto cuando vuelva a estar en stock, a elección del usuario.

5. ENVÍO DEL PEDIDO

Los pedidos con destino la península serán gratuitos. Los demás destinos tendrán un coste, como se muestra en la siguiente tabla:

PAISES

Tiempo estimado de envío

Importe

PAISES

Tiempo estimado de envío

Importe

Peninsula

24h

GRATIS

Eslovaquia SK

4d

35 euros

Baleares- Mallorca

48h

GRATIS

Irlanda IE

4d

35 euros

Baleares - Islas menores

72h

GRATIS

Austria AT

4d

20 euros

Canarias

48h-72h

GRATIS

Rep. Checa CZ

4d

25 euros

Portugal PT

24h

10 euros

Dinamarca DK

4d

25 euros

Francia FR

2d

15 euros

Hungría HU

4d

25 euros

 Alemania DE

3d

15 euros

Suiza CH

5d

25 euros

Croacia HR

3d

55 euros

Lituania LT

5d

35 euros

Italia IT

3d

20 euros

Letonia LV

5d

35 euros

Bélgica BE

3d

20 euros

Noruega NO

5d

55 euros

Países bajos NL

3d

20 euros

Bulgaria BG

5d

55 euros

Luxemburgo LU

3d

20 euros

Grecia GR

5d

65 euros

Reino unido UK

3d

20 euros

Eslovenia SI

5d

35 euros

Polonia PL

4d

25 euros

Rumania RO

5d

35 euros

Suecia SE

4d

35 euros

Estonia EE

6d

35 euros

 

 

 

Finlandia FI

6d

35 euros

Para envíos a países fuera de la Unión Europea, contactar con info@vandel.co

Los plazos indicados comenzarán a computar tras la confirmación del pedido, y su cumplimiento queda supeditado a la no concurrencia de circunstancias excepcionales o imprevistas. En todo caso, el plazo máximo de entrega es de treinta (30) días desde la fecha de confirmación del pedido.

Para el cómputo del plazo de envío, únicamente se tendrán en cuenta los días laborables, excluyendo fines de semana y festivos.

Si por algún motivo no se pudiese cumplir con la fecha de entrega, se informará al usuario, quien deberá optar por esperar hasta la nueva fecha de entrega o por la devolución del importe abonado.

Se entenderá que se ha producido la entrega en el momento en el que el usuario o un tercero indicado por el mismo adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida o, en su caso, en la oficina en que los productos estén en depósito. A partir de ese momento, los riesgos y la propiedad del producto se transmitirán al usuario.

Se realizarán dos intentos de entrega (si fuera posible dejando notificación de intento fallido de entrega). Tras los dos intentos de entrega, se depositará la mercancía en una oficina de mensajería para que el usuario acuda a recoger el pedido. Se informará al usuario de dicho depósito en la oficina mediante email. 

Si transcurridos treinta (30) días desde que el pedido esté disponible para su entrega, el usuario no lo ha retirado o no se ha entregado por causa no imputable al transportista, se entenderá que el usuario desiste del contrato y el mismo se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, se devolverá al usuario los importes abonados, incluidos los gastos de entrega en el plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha en que se considere resuelto el contrato. No obstante, el transporte derivado de la resolución tiene un coste adicional, por lo que el usuario autoriza a que se le repercutan dichos gastos derivados de la resolución.

6. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios mostrados en el Sitio Web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según el destino del pedido.

Los precios mostrados en el Sitio Web podrán cambiar, pero dichos cambios no afectarán a los pedidos que hayan sido confirmados.

Todos los usuarios deberán facilitar determinados datos para que el cobro del pedido se haga efectivo (como números de tarjeta de crédito o débito), y únicamente los usuarios con Cuenta de Usuario podrán guardar dichos datos para futuras compras. Los usuarios que hagan uso de la Cuenta de Invitado, en sucesivas compras deberán introducir nuevamente los datos para el cobro.

Se podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, y PayPal.

Se codificarán los datos de las tarjeta de crédito/débito. El cargo en su tarjeta se hará en el momento de confirmación del pedido.

Al hacer clic en "Autorizar Pago" el usuario confirma que el método de pago elegido es legítimo y está autorizado a hacer uso del mismo.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con el usuario.

7. IMPUESTOS

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios, cuyo pago deberá abonar el usuario.

El usuario autoriza expresamente a emitir la factura en soporte electrónico. No obstante, se podrá emitir la correspondiente factura en soporte papel, para lo cual el usuario deberá solicitarlo de forma expresa. 

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

El usuario tendrá derecho a desistir del presente Contrato en el plazo de catorce (14) días naturales desde que se adquirió la propiedad de la mercancía. Para ello, deberá enviar un email a info@vandel.co comunicando la intención de devolución o cambio, dentro del indicado plazo de catorce días.

Para pedidos destino España, una vez tramitada la solicitud de devolución, el transportista se pondrá en contacto con el usuario para acordar una fecha de recogida del pedido devuelto. Los costes de devolución serán los siguientes: 

Lugar de devolución

Gastos devolución

Península

Gratis

Baleares- Mallorca

Gratis

Baleares - Islas menores

Gratis

Canarias

20 euros

 

Internacional (*)

El usuario deberá remitir el pedido a través de un servicio de mensajería local a la siguiente dirección:

NAVE SHIPIUS. Logipoint

Calle Luxemburgo, 3 C.T.C. 

28821 COSLADA – MADRID

Telefono: +34 91 162 73 90

 (*) El usuario deberá abonar el coste del envío del pedido a la dirección referida. Se deberá facilitar un número de seguimiento del paquete al email info@vandel.co. 

La devolución deberá realizarse incluyendo todos los envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

El desistimiento será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que el usuario los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que el usuario estará obligado a ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión.

Se devolverán al usuario los pagos realizados, incluidos los gastos de envío en los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se comunique el desistimiento por parte del usuario, y se realizará en el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial. Puede que se retenga el reembolso hasta que la recepción de la mercancía o hasta que se tenga constancia de que ésta se ha devuelto; la condición que se cumpla primero.

El usuario deberá cargar con los gastos de devolución arriba referenciados.

Devolución de productos defectuosos:

Si el usuario considera que la mercancía recibida está defectuosa o no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá enviar un email a info@vandel.co indicando el daño que sufre la mercancía.

El procedimiento de devolución de productos defectuosos es el mismo que el procedimiento de devolución ordinario. Una vez recibido en nuestros almacenes el producto devuelto, se examinará y se contactará con el usuario para proceder a la devolución del importe abonado por la compra de la mercancía y los gastos de envío, o en su caso, se volverá a enviar otro producto en condiciones óptimas. El reembolso se realizará en el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en la que se confirme al usuario el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. 

Cambios

Si el usuario desea cambiar el producto o productos adquiridos por otro, deberá proceder como se indica en el apartado de Devoluciones. Los costes por el cambio serán los siguientes: 

Destino del cambio

Gastos devolución

Península

Gratis(*)

Baleares- Mallorca

Gratis(*)

Baleares - Islas menores

Gratis(*)

Canarias

20 euros

 

Internacional (**)

El usuario deberá remitir el pedido a través de un servicio de mensajería local a la siguiente dirección:

NAVE SHIPIUS. Logipoint

Calle Luxemburgo, 3 C.T.C. 

28821 COSLADA – MADRID

Telefono: +34 91 162 73 90

(*) Los cambios de los pedidos con destino a la península y baleares serán gratuitos (únicamente el primer cambio). Para el segundo cambio y sucesivos, el usuario deberá abonar la cantidad de 5 euros en concepto de costes de cambio.

(**) El usuario deberá abonar el coste del envío del pedido a la dirección referida. Se deberá facilitar un número de seguimiento del paquete al email info@vandel.co. 

El nuevo pedido se remitirá al usuario y estará sujeto al pago de los gastos de envío referidos en el Apartado 5 Envío del Pedido.

El cambio del producto deberá realizarse incluyendo todos los envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

9. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Los productos comercializados en el Sitio Web tienen, en los términos legalmente establecidos, un plazo de garantía de dos (2) años desde que se transmite la propiedad de la mercancía al usuario.

Se entiende que la mercancía es conforme con el contrato siempre que (1) se ajuste a la descripción realizada y posea las cualidades presentadas en el Sitio Web, (2) sea apta para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y (3) presente la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

Si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el usuario deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado anterior (Devolución de productos defectuosos).

Los productos comercializados en el Sitio Web pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color, no tendrán la consideración de defectos o taras. 

El usuario deberá seguir las instrucciones de cuidado establecidas para los materiales en los que está fabricado el producto, pudiendo consultar la Guía de Cuidado disponible en el Sitio Web. GDI no será responsable de ningún daño derivado de una manipulación incorrecta de los productos, incluyendo las manipulaciones contrarias a las instrucciones.

10. EXONERACION DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de GDI en relación con cualquier producto adquirido en el Sitio Web estará limitada estrictamente al precio de compra del producto.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no se aceptarán responsabilidad alguna por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: Pérdidas de ingresos o ventas; 
Pérdida de negocio; 
Lucro cesante o pérdida de contratos; 
Pérdida de ahorros previstos; 
Pérdida de datos; y 
Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina. 


Debido a la naturaleza abierta del Sitio Web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no se garantiza la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.

11. CAUSAS DE FUERZA MAYOR

GDI no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de un control razonable ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable y entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 

  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra 
(declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. 

  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o 
cualquier otro desastre natural. 

  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros 
medios de transporte, públicos o privados. 

  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. 

  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o 
autoridad pública. 


Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y se ampliará el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.

12. RENUNCIA

La falta de requerimiento por incumplimiento del usuario de alguna de las obligaciones asumidas en virtud de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por parte de GDI de los derechos o acciones que pudiesen corresponder en virtud de dichas Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al usuario de cumplir con tales obligaciones.

13. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

GDI podrá revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

El usuario estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use el Sitio Web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales se deban hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas o Condiciones, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que el usuario hubiera hecho previamente.

14. GENERALIDADES

  • Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de las Condiciones de Compra.
  • En caso de existir discrepancia entre lo establecido en estas Condiciones de Compra y otras Condiciones De Compra específicas, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.
  • En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de las Condiciones de Compra de los diferentes servicios de GDI.

15. JURISDICCIÓN 

Las relaciones establecidas entre GDI y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, GDI y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.